La oración y el ayuno tienen resultados sorprendentes. Como te habrás dado cuenta, no se trata solo de disminuir tu apetito por la comida suculenta para tener más tiempo para orar. Se trata de someterte al poder del Espíritu Santo, aplicando su sabiduría e inteligencia en cada área de tu vida.
La experiencia se trata de comprender el “mejor plan” que tiene Dios para ti en el 2019. Al orar la voluntad de nuestro Padre Celestial, Él promete no solo escuchar sino también responder.
Al acercarte al final de tu ayuno, es bueno reflexionar y escribir cómo el Espíritu Santo, tu Ayudador, te ha inspirado e iluminado para cumplir Su propósito en tu vida.
Toma un momento hoy para anotar cómo Dios te ha hablado durante tu Oración y Ayuno de 21 días.
A continuación, te damos algunos puntos y preguntas para ayudarte a comenzar:
1. En el Salmo 23, los pastos verdes representan lugares de alimento en abundancia para saciarte. Estos pastos verdes lo encontramos en la Palabra de Dios y en el Hijo de Dios (Lucas 4:4; Juan 6:35). Y sus aguas tranquilas satisfacen tus necesidades más profundas.
¿Cómo Cristo, el Buen Pastor, te ha hecho recostar en pastos verdes y junto a aguas tranquilas durante las últimas tres semanas?
¿Qué palabra ha hablado Él a tu corazón acerca de las circunstancias que puedas estar enfrentando?
2. El Espíritu Santo también juega un papel activo cuando ayunas y oras. Su sabiduría te inspira a amar a Dios y mostrar Su amor y fidelidad a los demás.
¿Qué recibiste de Él sobre tu trato hacia las personas que te rodean? los preciosos miembros de tu familia y amigos, colegas o compañeros de clase, vecinos y extraños.
3. Al perseguir la voluntad de Dios en tu vida, Cristo asegura que harás "cosas más grandes" de las que Él hizo (Juan 14: 12-14).
¿Qué cosas más grandes está preparando el Espíritu Santo para tu hacer y poder glorificar a Dios en el 2019?
¿En qué área del ministerio te conectarás en CDA para lograr estas “cosas mayores”?
4. El Espíritu Santo revela tus más íntimos pensamientos e intenciones en tu vida con la luz de la Palabra de Dios. Al permanecer en Él y obedecer Su Palabra, Él te transforma.
¿Qué áreas de tu vida (relaciones, salud, administración de dinero, etc.) te está revelando el Espíritu Santo, que necesitan transformación para poder ser mejor en 2019?
5. Ahora piensa en el cuadro completo.
¿Estas claro del por qué Dios te puso sobre este planeta? ¿Entiendes que el propósito de Dios en tu vida no se trata de ti?
¿Cuán alineados están tus acciones y comportamientos al propósito de Dios para tu vida?
ORACIÓN
Padre amado, gracias por no dejarme solo en este caminar en mi fe. Mi Ayudante, Espíritu Santo, me guías a toda verdad para yo poder reflejar mejor tu amor con todas las personas que me rodean. Gracias por trazar el camino en el que puedo seguir tu "mejor plan” para mi vida en el 2019. Oro en el Nombre de Jesús.