Al comenzar el año 2019, una palabra resume nuestro enfoque: Mejor. Nuestro objetivo es llegar a ser mejores seguidores de Cristo dándole control total de cada aspecto de nuestras vidas. Como resultado de esta decisión, tendremos éxito en el cumplimiento de su propósito en nuestras vidas, nuestras familias y nuestras comunidades. De hecho, no hay mejor manera de iniciar este nuevo año que a través del poder transformador de la oración y la Palabra de Dios.
Nuestro Padre Celestial, a través de su Hijo Jesucristo, nos proveyó de un mejor método para relacionarnos con El. Fundamentalmente, la oración nos ayuda a mantener nuestra intimidad con Él y a estar enfocados en lograr nuestra misión de vida que es el amar a Dios y a los demás mientras los conducimos a una relación creciente con Jesucristo. Esto resalta la razón del por qué nosotros oramos por la familia, amigos, colegas, compañeros, vecinos y todos los demás en nuestro camino, los cuales no conocen íntimamente a Cristo.
Por lo tanto, continuamos este mes de enero con nuestra experiencia de CDA Ora-21 días de ayuno y oración. El ayunar es humillarnos intencionalmente al abstenernos de cosas como nuestra comida favorita, una bebida preferida o el entretenimiento que disfrutamos, todo esto con un propósito bíblico. A esto se le denomina ayuno parcial, tal como se describe en Daniel 10:3. Luego está el ayuno de jugos durante el cual usted se abstiene de ingerir alimentos sólidos. En cualquiera de los casos, todo ayuno debe realizarse con mucho cuidado y debe consultar a su médico si está embarazada o tiene una enfermedad.
Ayunamos para poder concentrarnos mejor en las maneras en que el Espíritu Santo obra en nuestras almas. Jesús ayunó para reconocer su dependencia del poder del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios en su vida. Nuestro objetivo para esta experiencia de 21 días de ayuno y oración es hacer lo mismo y crecer en una relación más profunda con Dios.
Cada día usted recibirá un breve pensamiento sobre la oración, un versículo de la Palabra de Dios para meditar en él, y la oportunidad de activar sus pensamientos y actuar en oración. Nosotros también queremos orar con usted y por usted, por lo cual hemos provisto un espacio donde nos puede compartir sus peticiones de oración. También planifique el unirse a nosotros en nuestros eventos especiales de oración cada semana. Queremos equiparle con un mejor enfoque a la oración, animándole cada día de este camino.
¡Dios les bendiga!
Lectura de Hoy:
“Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque El es mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores.” Hebreos 8:6 (NTV)
Piensalo:
¿A la luz de este versículo, que le está diciendo Dios?
¿Cuáles son sus metas para esta experiencia de CDA Ora-21 días de Ayuno y Oración?
Mantenga un diario sobre lo que el Espíritu Santo le está mostrando y cómo la Palabra de Dios le está hablando.
Utilice el tiempo que normalmente emplea en almorzar o entretenimiento para orar y buscar del Señor.