En el centro de la oración respondida está la fe en tu Padre Celestial. Debemos creer para poder recibir algo de Él. Pues, ¿cómo activamos nuestra fe para creer y recibir de Él?
Nuestro Padre Celestial responde a todas las oraciones de Sus hijos por la increíble gracia y misericordia ilimitada que Él tiene para con nosotros. En Cristo, tienes acceso a Dios debido al gran sacrificio que Él pagó por todos nuestros pecados. Entonces, es a través de la fe en Él que nosotros creemos y recibimos respuesta a nuestra oración.
Cree en fe que Dios está escuchando cada palabra que compartes con Él. Como su hijo precioso, sigue el ejemplo de Jesús cuando ores. Jesús siempre supo que sus oraciones estaban siendo escuchadas. Él dijo: “Padre, gracias por escucharme... siempre me escuchas” (Juan 11: 41-42 NTV). Ten esa misma postura cuando vayas a Dios en oración.
Recibe por fe la respuesta a tu oración. Él se deleita derramando sus abundantes bendiciones sobre ti. Mientras vives de acuerdo a Su voluntad y oras según Su Palabra, recibes respuesta a tus oraciones. Permite que el Espíritu Santo ajuste tu voluntad con los deseos del corazón de tu Padre Celestial en cada aspecto de tu vida.
LA ORACIÓN DEL DIA
Padre, creo que tú respondes a la oración siempre y cuando creamos en ti y en que tu voluntad y tus caminos son los mejores para mi vida. De la misma manera que Jesús sabe que lo escuchas, yo también creo que tú escuchas mis oraciones. Ayúdame a conocerte mejor, para que también yo pueda orar que me ayudes con cualquier incredulidad que haya en mi corazón y la reemplace con total confianza en ti.