Sirviendo mejor

El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.
— Lucas 10:41-42

Treinta años después del lanzamiento del Internet, nos encontramos en la Era de la Atención. Hay tantas cosas que compiten por nuestra atención que nuestro enfoque es la mayor mercancía. Durante tu experiencia de oración y ayuno de 21 días, mejora tu servicio al centrar tu atención en el Padre Celestial.

Con palabras sabias, Cristo aborda el problema de la atención en la vida de un siervo de Dios apresurado y ocupado. En Lucas 10:38-42, encontramos a Marta organizando una fiesta para un gran grupo de visitantes en su casa, incluido Jesús. Usando sus dones de anfitriona, crea un ambiente festivo y está ocupada atendiendo a los huéspedes. Sin embargo, estaba tan agotada y preocupada por todo lo que había que hacer. El priorizar tareas adicionales que parecían urgentes cegó a Marta.

Con una aguda percepción de su angustia, Cristo la llama con un tono de amor y compasión. La lucha en el corazón de Marta se resuelve cuando Él responde a las preguntas que afligen su alma: ¿es mejor hacer el bien mientras estás agotada y distraída con ser el centro de la atención (sirviendo para nuestra gloria)? ¿O debería servir a otros mientras me enfoco en Él y el resultado que Él quiere producir (sirviendo para Su gloria)? Jesús aclara el asunto diciendo que esta última es la mejor opción.

Oración

Padre celestial, quiero servirte mejor y hacer el experimentarte a ti en cada faceta de mi vida mi prioridad. Ilumíname con tu guía para enfocarme en cuál es la mejor manera de servirte y avanzar en tu Reino hoy. En el nombre de Jesús, yo oro.