Nunca debemos subestimar el poder de la influencia. Cuando tu amigo cristiano te influencia positivamente, es algo bueno. Pero lo contrario a esto también es cierto. El apóstol Pablo nos da una severa advertencia: "'No se dejen engañar... las malas compañías corrompen el buen carácter". (1 Corintios 15:33 NTV)
El rey Salomón también nos enseña una valiosa lección sobre la influencia en nosotros de parte de las personas con quienes pasamos nuestro tiempo. Nos recuerda que nos mantengamos alejados de las personas que exhiben comportamientos necios como chismes y división (Proverbios 16:28), enojo y violencia (Proverbios 16:29), mentiras (Proverbios 12:22), codicia (Proverbios 15:27), y falta de compasión (Proverbios 29: 7).
La manera en que ellos afectan nuestras vidas puede ser sutil, pero poderosa. Muchas veces no puedes detectar de inmediato su influencia negativa. Y a veces no antes de que sea demasiado tarde. Entonces, si bien es importante establecer límites con las personas que muestran comportamientos negativos, también debemos orar por ellos. Pídele a Dios que su poder en ti obre de manera que puedas tener una influencia más fuerte en sus vidas.
Oración
Padre, oro por mi familia, amigos y otras personas en mi vida que se comportan de una manera que no te agrada. Que yo sea una luz para ellos, reflejándote en todo lo que digo y hago. Dame la sabiduría, la claridad y la orientación para elegir a los amigos correctos y para dar testimonio a los demás que te necesitan. En el nombre de Jesús oro.