Todos los que tenemos el privilegio de haber sido llamados a guiar a personas en una relación creciente con Jesús, debemos mantener el compromiso de siempre mejorar. Hacer las cosas bien no debe ser nuestra meta, hacerlas mejor es por lo que debemos luchar. Como líderes, siempre hay espacio para mejorar, y la urgencia de nuestra misión exige que no hagamos nada más que lo mejor.
“Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada.”
LA IMPORTANCIA DE MEJORAR
Como líderes a menudo sentimos que estamos haciendo un buen trabajo, por lo tanto, no vemos la necesidad de cambiar. Como líderes, al igual que en la vida, si no estás mejorando, eventualmente te quedarás atrás. El progreso y el crecimiento requieren que mejores.
Los líderes son estimulados por el deseo de alcanzar el éxito. El éxito es el producto del desarrollo y de continuamente afilar las habilidades necesarias para lograr la misión. Te dejo con unas sugerencias básicas pero fundamentales e importantes que te ayudarán a mejorar y te llevarán a convertirte en un líder más eficaz.
MEJORA FÍSICAMENTE
La mayoría de las personas no toman en cuenta el impacto de su salud en su liderazgo, esto es hasta que su salud comienza a fallarles. La ironía es que la mayoría de las enfermedades son prevenibles. El problema es que la buena salud requiere que comas bien y hagas ejercicio por lo menos durante 30 minutos cinco veces a la semana. Dirigir a las personas en una relación creciente con Jesús no es una pequeña carrera, sino un proceso que dura toda la vida, y cuanto más saludable estés, más lejos llegarás.
“…pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho... ”
MEJORA ESPIRITUALMENTE
Es casi imposible guiar a personas en una relación creciente con Jesús si nosotros mismos no mantenemos una relación consistente con Él. Fue Jesús quien dijo: "sin mí, no puedes hacer nada", y fue el apóstol Pablo quien dijo: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Estudiar la palabra de Dios y el orar deberían ser una rutina diaria en nuestras vidas.
“… pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.”
MEJORA MENTALMENTE
Los líderes entienden que los resultados finales son precedidos por acciones y que las acciones están precedidas por pensamientos. Entienden que los pensamientos correctos llevarán a las acciones correctas y que éstas producirán resultados exitosos. Pero también entienden que alimentar pensamientos mal concebidos resultará en resultados mal concebidos.
“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”
MEJORA SOCIALMENTE
El liderazgo se trata de tener la habilidad de influenciar a otros. Nuestra habilidad de guiar a personas dependerá de cuan efectivos seamos en influenciarlas. Cuanto mejor seamos socialmente, más éxito tendremos en conducirlos a Jesús. Cuanto mejor sea la relación, más fuerte es la influencia.
MEJORA EVALUÁNDOTE
Evalúa tu liderazgo, tu experiencia como líder no te hace mejor líder. Es La experiencia evaluada lo que te llevará a ser un mejor líder.
Pregúntate "POR QUÉ" cuando las cosas van mal.
Pregúntate "POR QUÉ" cuando las cosas van bien.
Pase lo que pase, siempre pregúntate: "¿CÓMO PUEDO HACERLO MEJOR?"