“Dios mío, ¿qué quieres que haga con respecto a...?” Tómate un momento para completar el espacio en blanco mientras piensas en las decisiones que debes tomar hoy.
Cristo te llama a ser la luz del mundo (Mateo 5:14) y quiere que tomes decisiones que reflejen y hagan brillar Su Luz en cada área de tu vida. A medida que creces en tu relación con Cristo, Él te ayuda a transformar la manera en que piensas y actúas. Los teólogos le llaman a este proceso santificación, que significa apartarse de los valores implementados por el mundo secular.
Tu modelo a seguir será la excelencia de Jesucristo (Marcos 7:37). Y el exponerte todos los días a la Palabra de Dios te ayuda a que adoptes el modelo de Jesús en tu vida, a conocer su carácter que transformará el tuyo propio, a aplicar su sabiduría en cada elección que hagas y a capacitarte en el discernimiento más allá de lo que ves o escuchas.
Al ahondar en la Palabra de Dios e ir a Él en oración sobre las decisiones que necesitas tomar, vas a experimentar un cambio en tu enfoque, desde la elección que necesitas hacer hasta la persona que serás después de tomar tu decisión.
Oración
Padre Celestial, gracias por apartarme para ti. Ayúdame a darte la gloria en todo lo que hago, digo y pienso para poder cumplir Tu propósito en mi vida. En el nombre de Jesús oro.